La Asociación de Clubes de Golf del Norte, A.C. es un organismo que está integrado por los clubes de golf que se ubican en 5 Estados de la República mexicana: Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Durango, legalmente constituidos y afiliados a la Federación Mexicana de Golf.

Contamos con 5 principales Comités Deportivos: Infantil-Juvenil, Damas, Caballeros, Seniors y Profesionales.

También tenemos los siguientes Comités Administrativos: Directivos, Relaciones Públicas y Comunicación y Promoción y Patrocinios.

Somos una institución creada con el fin de unir a todos los clubes y jugadores de golf mexicanos ubicados en la zona norte de nuestro país.

Nuestros principales intereses son: · Ofrecer un servicio completo, óptimo e íntegro; fomentando el deporte del golf, la convivencia y la formación integral. · Establecer y cuidar la estricta observancia de las reglas del deporte del golf, realizando las funciones de interpretación y aplicación de dichas reglas, así como para aplicar sanciones que procedan vigilando su cumplimiento. · Representar a los clubes afiliados, asociaciones y organismos afines ante la Federación Mexicana de Golf. · Afiliar a todos los organismos relacionados con el deporte del golf, incluyendo Damas, Caballeros, Niños y Profesionales del golf.

Por medio de nuestra página, buscamos desarrollar un sistema de comunicación eficiente y eficaz y ofrecer diversos servicios e información, tales como resultados de torneos, convocatorias, detalles de eventos organizados por ésta Asociación así como los organizados por los clubes que la integran, proyectos y logros de trabajo, etc.

Les damos la más cordial bienvenida a nuestra página esperando sea un instrumento útil y muy importante para ustedes.

Nuestros Valores

misio

Misión

La Asociación de Clubes de Golf del Norte es una institución creada para unir a los estados del norte de la Republica Mexicana a través de la convivencia y competencia de este deporte. Fomentar la comunicación, el conocimiento y entendimiento entre cada uno de sus asociados para el desarrollo particular y de conjunto de los mismos. Proponer y promover programas de capacitación de golf para los asociados de cada club. Proponer y desarrollar programas de capacitación para el personal y la institución en las áreas administrativas y operativas de los clubes asociados. Coadyuvar con las familias al desarrollo físico, mental y emocional de los niños y jóvenes participantes. Participar como un miembro líder y activo en la F.M.G.

vision

Visión

"Ser una institución en el Norte y para el Norte de la República Mexicana que a través de sus actividades fomente y logre la alegría, el bienestar, la fortaleza y el crecimiento individual y el de la comunidad de todos los que participen en el deporte del golf."

objetivos

Objetivos

  1. Concretar el manual estructural y operativo de ACGN
  2. Promover el deporte del golf en sus tres niveles: competitivo, formativo y recreacional
  3. Organizar los torneos Regionales
  4. Crear el Comité de Universitarios
  5. Gestionar ante la FMG todos los asuntos relacionados con las necesidades de los clubes
  6. Implementar programas de capacitación en materia de REGLAS y MEDICIÓN DE CAMPOS, a fin de contar con un Juez de Reglas en la Zona, debidamente preparado y calificado para Torneos Regionales de la Temporada
  7. Diseñar una publicación digital
  8. Continuar con la ampliación del programa Privilegios
  9. Promover y apoyar la capacitación de profesionales y técnicos de los clubes afiliados
  10. Apoyar a los jugadores que participen representando a la zona en torneos nacionales
  11. Mantener una comunicación eficaz con la FMG y los clubes afiliados.